Os presentamos la 2n parte del artículo, recomendamos lo lean con atención pues cada detalle describe a la perfección como lo vivió la protagonista:

Capitulo 2

Después de desayunar subimos al puente superior para no perdernos la llegada a Budapest, ESPECTACULAR. El capitán antes de atracar nos dio un paseo para que viéramos toda Budapest desde el río todo un espectáculo de palacios y puentes que dejaron huella a todos los viajeros
Lo primero que vimos fue el Parlamento ,impresionante desde el rió

Ese día comíamos a las 12 y no teníamos excursión hasta la tarde, como había tiempo nos fuimos al Mercado Central. Nos lo recomendaron y fue una buena decisión ir. Ya el edificio por si mismo vale la pena y al entrar ves un mercado bullicioso y muy colorido con gran cantidad de  pimientos picantes secos (paprika), diferentes productos a base del cerdo, y del pato que había desde patas, mollejas hasta el foie y a unos precios....

(A la tarde la guía al preguntarle me dijo que aunque los franceses se llevan la fama ellos son los más grandes productores de foie, no se yo. Porque también me comento que era mejor su Tokay que  el Sauternes francés. El Tokay se ha convertido en un referente de Hungría, incluso aparece en el himno del país) Cada cual que opine
Volvimos al barco en el tranvia que nos dejo casi a pie de barco

Llegamos a punto para comer a las 12  .

A las 14,30 empezaba nuestra excursión. Era con cena incluida o sea que salimos del barco para volver cerca de medianoche
Antes de subir al bus y dando un paseito fuimos a una de las pastelerías mas reconocidas de Budapest a comer la típica tarta Dobos,una tarta compuesta de cinco capas de bizcocho intercaladas con crema de chocolate y cubierta de yema tostada. La pastelería esta ubicaba en un edificio señorial con unas enormes lámparas cerca del puente de las cadenas.

Empezamos con una recorrido panorámico por Pest, la avenida Andrássy llena de bellos edificios que acaba en la Plaza de los Héroes. El edificio más destacable de Pest sin duda el Parlamento que tuvimos ocasión de ver en todo su esplendor desde el barco. En Pest es donde se concentra la mayor parte de la población y la vida urbana y en Buda son barrios señoriales y de clase alta. Se conectaron gracias a la construcción del puente de las Cadenas.

Pasamos a Buda, dando un paseito subimos al barrio del Castillo, visitamos la Iglesia Matias, el Bastion de los pescadores y subimos a la Ciudadela donde sacamos unas bonitas fotos del rio, la Isla Margarita , la zona de Pest y el Parlamento.

Luego ya nos dirigimos hacia el restaurante Borkatakomba donde tuvimos una noche zingara. Es un restaurante bodega típico para turistas, que es lo que eramos, te esperan a la entrada con una copa de  Palinka el aguardiente típico de Hungría. Disfrutamos de la comida, del espectáculo , los artistas nos hacían participar
Antes de servir el segundo plato hicieron un poco de show cooking, que como participé lo encontré divertido, los que miraban puede que no tanto

Hacen fotos y las ponen de etiqueta a una botella de vino que te venden a la salida

Acabada la cena y antes de volver al barco fuimos a un mirador en lo alto de una colina y pudimos ver toda la ciudad iluminada

El barco hizo noche en Budapest y al día siguiente zarpaba a las 13horas

Esta mañana algunos del grupo aprovechamos para ir a ver el Palacio de Sisi en  Gödollo, a 30km de Budapest. Este palacio lo usaban como residencia de verano y Francisco josé y Elizabeth la recibieron como regalo del estado Hungaro al ser coronados reyes de Hungria
Una visita por las diferentes dependencias del palacio escuchando la historia y anécdotas de la familia, acabamos en la cafetería degustando un delicioso pastel con gelatina de fresas

Volvimos al barco a punto para un martini y a comer

El barco de 6 a 7 hacia una parada técnica en Esztergom a 45 km de Butapest. Alguien dijo que era para recoger a unos pasajeros que  habian hecho el camino en bici, no sé

Aqui hay la Catedral que es la iglesia más grande de Hungría y una de las 10 del mundo. Nos dijeron que no había tiempo de visitarla.
Esta vez el tiempo jugó a nuestro favor, cuando llegamos estaba lloviendo y en el momento de desembarcar mucho, pero yo decidí bajar aunque lloviera. Como mucho eramos 10 y decidimos subir a ver si nos daba tiempo y pudimos verla, valió la pena la lluvia y la subida rápida.
Al llegar arriba ya la vista del Danubio y sus orillas era preciosa
Al entrar en la catedral lo primero que ves es la gran cúpula central, un enorme retablo( la pintura de una sola pieza más grande del mundo) y sin duda lo más llamativo el órgano, con algo más de 3,500 tubos
Al salir ya no llovía y pude bajar admirando el paisaje, más bonito incluso después de la lluvia

A las 19 la cena  con una increíble puesta de sol y por la noche tuvimos Show de la tripulación.