Experiencias de nuestros clientes





Esta vez os traemos un relato en primera persona de la experiencia de una de nuestras clientas Maria Rosa juanmiquel, (una crucerista experimentada), en el último crucero fluvial que realizamos. Esta parte es la primera de un total de 3 que ha preparado la autora, esperemos que lo disfruten!



MI PRIMER FLUVIAL
Nos decidimos a contratar este crucero un poco por curiosidad ( probar un fluvial) y un mucho porque íbamos un buen grupo de amigos.
La experiencia fue fantástica, teníamos un poco de miedo a que nos resultara aburrido, para nada.
Como descubrimos el año pasado que es muy cómodo que te lo den todo hecho. Nos apuntamos a un grupo que estaba preparando la misma empresa.

El itinerario del crucero
Linz, Melk,Viena, Budapest, Bratislava,Dümstein y Passau  
El barco fluvial suele ser un barco pequeño, en el nuestro, el MS Select Explorer, éramos 170 pasajeros y 40 de tripulación.
Las cabinas eran correctas, con el espacio muy bien aprovechado, muchos cajones. Más espacio que en algunos marítimos.
Las zonas comunes eran un gran salón con el bar, el comedor y la cubierta superior con la cabina de mando, una especie de glorieta con sillas y mesas, que cuando pasaba el barco bajo un puente la bajaban y muchas tumbonas
Tanto desayuno, comida como cena en el restaurante y en la mesa asignada
La comida correctísima. Al entrar ya encontrábamos una ensalada en la mesa luego venia una sopa y el plato principal a escoger entre carne, pescado o un plato vegetariano. El postre era a escoger entre una elaboración dulce( siempre diferente), helado o quesos si querías fruta también te traían. Para la cena igual, nunca repitieron ni ensaladas, ni sopas.
El desayuno es tipo bufé con gran variedad de panes, riquísima bollería, mermeladas caseras, yogures..... la zona caliente con diferentes especialidades y la zona de las tortillas y huevos al momento. Incluso podías tomar champagne
De 4 a 4,30 cada día en el salón había café y pasteles. La pastelería sencillamente deliciosa
Había un pianista que nos amenizaba las tardes de navegación y las noches
  
Volamos a Munich, que visitamos a la vuelta y de allí en bus a embarcar
No podíamos embarcar hasta las 4 o sea que cuando llegamos a Melk, un pequeño paseo para encontrar donde comer, hacia un día precioso con sol, comimos en una terraza como empezó a torcerse el día nos fuimos para el barco y llegamos justito antes de que cayera un gran chaparrón. Vimos desde el camarote como subían nuestras maletas sin mojarse. otros pasajeros no tuvieron tanta suerte, los vimos entrar empapados.


Al cabo de una hora ya había dejado de llover y salido el sol
Tuvimos que adaptarnos a los horarios de las comidas, aparte de ser europeos, no españoles, cambiaban depende del horario de la escala.
Había unos 80 pasajeros españoles el resto ingleses y alemanes.
A las 7 hicieron un cóctel de bienvenida y nos presentaron a los diferentes asistentes, de español, de alemán y de inglés .Hoy cena a las 7,30 la de gala de bienvenida, aconsejaron ir arregladitos. No se siguen tanto las normas como en los marítimos
Después de la cena al salón a tomar una copa.
A las 10 el barco zarpaba de Linz hacia Melk
Y hablando, hablando y lloviendo a ratos llegamos a la primera exclusa. Como era novedad y para controlar como pasaba el barco, subimos unos pocos arriba desde donde se veía mejor. Fue todo un espectáculo ver como entraba el barco, se iba vaciando el agua y el barco iba bajando cuando llega abajo se abren las compuertas y seguimos en otro nivel

Cuando nos dimos cuenta eran las 12 de la noche, llevábamos casi 24 horas en pie y a la mañana siguiente teníamos que madrugar….







Comentarios

Entradas populares de este blog

HOTEL ATLANTIS

COSTA FAVOLOSA

PREMIOS PROTAGONISTAS DEL MAR