Mi experiencia en el MSC Opera

Recientemente realizamos un mini con el MSC Opera que salia desde Amsterdam y llegaba a Bilbao, pasando por La Rochelle, era el previo a la nueva ruta que sale desde Bilbao o La Coruña, con un itinerario novedoso.

Aprovechando que nos acompañaban unos amigos que ya han realizado varios cruceros y por lo tanto tienen una opinion formada para comparar con otras experiencias, queriamos conocer su punto de vista y compartirlo con vosotros, aqui teneis sus sensaciones

Mascruceros: ¿Que te parece la compañia MSC?
La compañia me gusta mucho, pero deberia cuidar mas el tema del embarque y desembarque, porque se realizan unas colas inmensas y ademas no pude aprovechar que tenia embarque preferente por tener la tarjeta Club. Acostumbran a montar colas para todo!!
Me gusto mucho que gran parte de la tripulacion hablara en español, no tuvimos ningun problema con el idioma y ademas en el restaurante dio la impresion de que nos agrupaban por nacionalidades y por tanto la atencion tambien era en español.

Mascruceros. ¿y el barco en particular?
Pues he encontrado perfecto el tamaño del barco, ni grande ni pequeño, habiendo probado el Splendida el verano pasado (que no me gusto la experiencia), la experiencia ha sido muy positiva, no hemos encontrado aglomeraciones en ningun sitio, ni en el bufet, ni en la piscina (el unico dia que pudimos ir por el tiempo), la diferencia con el splendida ha sido grande, mucho mejor el tamaño de este
Lo que no me ha gustado han sido los espectaculos, han sido un poco flojos respecto a otros barcos de la misma compañia.
Tambien fue muy positivo el tema de la comida en el restaurante principal, fue exquisita y el trato de los camareros tambien. Lo que no me gusta es como organiza el bufet la compañia, porque siempre tienes que hacer la cola entera, aunque solo quieras una cosa, no como en otros barcos como ncl, donde la comida esta por islas y vas donde te interesa sin hacer colas.
Los camarotes tambien estaban muy bien, muy amplios, muy comodos, no se de que año es este barco, pero estaba muy bien cuidado y con muchos detalles, como las terrazas de popa en todas las plantas, incluso las de camarotes, se podia salir por la noche a tomar el aire antes de dormir y te ibas superrelajado a dormir.

Mascruceros. ¿y que me dices del nuevo recorrido, del cual hemos hecho una parte?

Interesante, es un recorrido diferente y novedoso, que abre nuevas opciones a las que ya teniamos, si bien las ciudades que visita no se pueden considerar "primeras espadas", no deja de ser un recorrido interesante.

Mascruceros: ¿conclusion?

Despues de haber realizado ya varios cruceros, cada vez tengo mas claro que me quedo con barcos mas pequeños, de la medida del Opera por ejemplo, donde encuentro una atencion mucho mas personalizada, lejos de aglomeraciones y yo creo que esta debe ser la esencia de los cruceros de antaño, donde se podia disfrutar del barco y el pasajero se sentia bien atendido, no eras "uno mas", repetiria la experiencia sin dudarlo, de hecho lo haré.

Pues muchas gracias a Julia y tambien a Sebas por vuestra aportacion, compartiendo con todos nosotros vuestra experiencia en este mini de MSC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOTEL ATLANTIS

COSTA FAVOLOSA

PREMIOS PROTAGONISTAS DEL MAR