JAPON (1)






Acabamos de regresar de nuestro ultimo grupo: JAPON!!!

Ha resultado como esperabamos, increible, un choque de culturas que nos enriquece y nos aporta nuevas experiencias que solo se pueden vivir viajando.

De entrada, evidentemente lo que mas choca es su idioma como no puede ser de otra forma, toda informacion esta en Japones y encuentras poca gente que hable ingles, no obstante lo suplen con una ambabilidad extrema, hasta en dos ocasiones nos acompañaron donde queriamos ir porque era imposible entenderse en ingles, con una paciencia infinita.


Tokyo nos parecio unja ciudad super moderna, con edificios increibles, no puede ser de otra forma pues tiene que albergar a 8 millones de personas...

No obstante a nosotros nos interesaba mas la parte de la cultura milenaria de este pais, por eso no dirigimos a Kamakura al dia siguiente de llegar, para ver un Templo Sintoista, ademas tuvimos la suerte que coincidió con una celebracion religiosa que pudimos observar de cerca y disfrutarla.




Después visitamos el templo Hasedera, un templo budista lleno de leyendas construido junto al mar y finalmente accedimos al templo Kotoku-in, que donde se encuentra el famoso gran buda de bronce de 14 metros que permanece al aire libre.


Al dia siguiente nos dirigimos a Yokohama, segundo puerto mas importante de Japon para coger nuestro crucero, que no era otro que el Diamond Princess. La terminal de cruceros era increiblemente bonita y comoda, casi a la altura de la de Barcelona esteticamente hablando, si bien la funcionalidad no esta a la altura de Barcelona, aunque parezca mentira hablando de un pueblo tan organizado como el Japonés.
 En Yokohama pudimos visitar el barrio Chino, uno de los mas grandes de Japon, muy bonito y lleno de restaurantes apetecibles.


Tuvimos la mala suerte de encontrarnos con un tifon que nos hizo anular una de las escalas del crucero que habiamos cogido, en concreto fue Nagoya, la escala que se canceló, pasando a dos dias la escala de Busan en Corea del Sur. Pero esto sera en otro post...

siguenos!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOTEL ATLANTIS

COSTA FAVOLOSA

PREMIOS PROTAGONISTAS DEL MAR