CRUCERO POR EL GOLFO ARABICO

Viaje por el Golfo Arabico con Costa Favolosa

Primera etapa: Dubai


El pasado cinco de abril partimos hacia Dubai para realizar un crucero por los Emiratos Arabes a bordo del Costa Favolosa, que nos llevaría a: Dubai, Abu Dhabi, Muscat, Khasab y Al Fujairah, eramos un grupo formado por 21 personas, algunos de ellos, cruceristas experimentados, otros noveles, en fin un poquito de todo.

Nuestro punto de partida era Dubai, llegamos muy tarde, la hora prevista era llegar a las 11 de la noche, pero no salíamos del aeropuerto hasta la 1,30 de la madrugada, por culpa del tramite de inmigración, nos pasamos dos horas haciendo una interminable cola para el visado de entrada. Cuando por fin conseguimos salir del aeropuerto, nos llegó una ola de calor que nos cogió por sorpresa!! Allí nos esperaba nuestro transfer (con una paciencia increíble, después de mas de dos horas esperando) y nos llevo directamente al hotel, un hotel bastante centrico y muy correcto, el hotel era el Ibis All Riga, relación calidad/precio muy buena. Nuestra intención era conocer la noche de Dubai, pero debido al cansancio acumulado (habíamos salido de casa a las 8 de la mañana), decidimos que mejor seria irse a descansar y aprovechar bien el día siguiente, pues teníamos una panorámica por Dubai contratada antes de embarcar en el Favolosa.
Por la mañana a las 10 de la mañana nos recogía nuestro autocar, y  ya con las maletas cargadas, empezamos la panorámica por Dubai que nos llevaría a ver la zona nueva de Dubai, el Zoco y la mezquita. Empezamos cogiendo la autopista que atraviesa Dubai y que llega hasta Palm Jumeirah, hicimos una parada para admirar el Hotel Burj Al Arab y hacer unas cuantas fotos recogiendo el momento en que avistamos el único hotel del mundo con siete estrellas.

Después de la visita fotográfica del hotel nos dirigimos hacia la mezquita de Jumeirah, una bonita mezquita, aunque no pudimos entrar pues al ser viernes, es el día de fiesta en el Islam y no se permiten las visitas a las mezquitas pues es día de plegarias, seria comparable al domingo en la religión cristiana.

Después de la visita a la mezquita nos dirigimos de nuevo hacia la parte antigua de la ciudad, donde cogimos un Abra tradicional (barcazas que cruzan el brazo de agua que parte Dubai en dos) que nos llevaría hasta el Zoco, lamentablemente al ser viernes las tiendas estaban mayoritariamente cerradas, había alguna abierta como la de las especias que pudimos visitar y muchos del grupo comprar los famosos dátiles de Irán, que realmente eran deliciosos.


La visita nos sirvió para hacernos una idea de la ciudad y ver el color tan particular del cielo, carente de la luminosidad del mediterraneo, era un azul mortecino, como si flotara en el aire todo el desierto que nos rodeaba.

Posteriormente nos dirigimos al Costa Favolosa, el que iba a ser nuestro hogar durante una semana, ahí estaba, era pronto para embarcar por lo que tuvimos que esperar un poco, no obstante Costa nos hizo mas corta la espera ya que nos ofreció unos sandwiches y agua o zumo, hasta que llegaron las 3 de la tarde, la aventura empezaba...


Proximo relato: Hotel Atlantis, quizás no tenga siete estrellas, pero es ESPECTACULAR!!!


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOTEL ATLANTIS

COSTA FAVOLOSA

PREMIOS PROTAGONISTAS DEL MAR